Speech Analytics

Speech Analytics es una poderosa herramienta tecnológica que transforma las grabaciones de voz en información cuantificable en términos de comportamientos, emociones y expresiones.

Esta herramienta permitirá conocer los cambios en los comportamientos de los clientes, conocer lo que lo que éstos quieren y les gusta y tomar decisiones para mejorar la gestión del negocio.

A través de la herramienta Speech Analytics analizamos el contenido de las llamadas de los procesos de atención telefónicos para detectar patrones en los contactos, con base en las palabras y frases expresadas por el cliente o por el asesor de la atención. Nuestro proceso se componen de 2 partes: transcripción a texto de los audios de atención y análisis del contenido. En los últimos años hemos logrado avances importantes con esta herramienta, siendo capaces de hacer un análisis cada vez más completo de los contactos (análisis en tiempo real, análisis sobre textos de correos electrónicos o SMSs, etc.).

Mejorar la experiencia de clientes es una de las principales razones por las que las empresas deciden invertir en soluciones de Speech Analytics. Esta tecnología permite analizar las grabaciones de audio y extraer los motivos detonantes de la llamada, los antecedentes, los productos mencionados, competidores, quejas, etc. - todo lo que llamamos la Voz del Cliente. Gracias a esta información es posible identificar las necesidades, preferencias y expectativas de los clientes, y tomar acciones concretas para fidelizarlos.